¿Qué tipos de cizallas existen?

¿Qué tipos de cizallas existen y para qué se utilizan?

Actualmente hay muchas herramientas, técnicas o máquinas capaces de cortar metal. Puede ser de manera eléctrica o por fuerza manual, todo depende del tipo de metal, grosor, cantidad a cortar, tiempo, usos…

 

En Jordi.es queremos destacar la importancia de las cizallas. Esta herramienta es imprescindible en cualquier empresa. La cizalla es una herramienta manual o automática que permite cortar distintos materiales de diferentes grosores. La cizalla eléctrica, en este caso, te permite cortar cualquier tipo de chapa sin esfuerzo.

 

A continuación, vamos a explicaros los dos tipos de cizallas existentes, y para qué se utilizan.

 

Tipos de cizallas:

 

  • Manuales: en las cizallas manuales, el operario o trabajador es el encargado de realizar el movimiento (de ascenso y descenso) y ejercer la presión sobre la cuchilla para realizar el corte. Por lo tanto, el esfuerzo que se debe realizar es mayor, y al ser realizado por un humano, los fallos, y la dificultad a la hora de cortar una chapa con un grosor considerable, será más complejo y tardará más tiempo.

Además, se debe tener en cuenta que cuando se utiliza una cizalla manual, el operario cada vez está más cansado, por lo que tarda cada vez más en hacer su trabajo, lo que implica una bajada sensible en la productividad.

 

  • Automáticas: dentro de las cizallas automáticas, encontramos las cizallas de rodillos y las cizallas de guillotina. Su funcionamiento es mediante la unión de dos cuchillas presionando la superficie a cortar hasta que la rompen y la separan en dos. La mayoría de las veces tras el corte los bordes son irregulares. Este tipo de cizalla es capaz de cortar cualquier tipo de chapa y grosor sin apenas esfuerzo. Esto repercute en una mayor productividad, puesto que cuanto menos esfuerzo y tiempo gastas para una tarea, más tiempo tendrás para continuar con tu trabajo.
¿Qué tipos de cizallas existen?