¿Por qué elegir el corte láser?

El corte por láser es un proceso de fabricación que puede eliminar la necesidad de mecanizado en muchos trabajos de ingeniería, lo que le permite ahorrar dinero en costes de fabricación.

El corte por láser presenta ciertas ventajas sobre el corte por plasma, ya que este proceso es más preciso y consume menos energía al cortar chapas de acero y aluminio.

Los niveles de precisión y la calidad de los bordes logrados con las máquinas de corte por láser son mejores que los métodos de corte tradicionales, ya que el rayo láser no se desgasta durante el proceso de corte por láser. La tecnología de corte por láser también nos permite cortar formas complejas sin necesidad de herramientas y a una velocidad similar o superior a la de otros métodos de corte.

El hecho de que la tecnología de corte por láser ofrezca una menor contaminación de la pieza de trabajo presenta ciertas ventajas sobre las técnicas de corte mecánico tradicionales.

El corte por láser también nos permite cortar agujeros de diámetro pequeño con detalles complejos y buena calidad de borde, ya sea en chapa, placa, tubo o sección de caja.

Las ventajas del corte por láser

Existen varios tipos de procesos de corte en el mercado, e incluso varios tipos de procesos de corte por láser. Puede ser difícil descifrar la gama de información diferente que a menudo se presenta ante usted y decidir cuál puede ser el mejor proceso para la aplicación o industria elegida.

Para facilitarle un poco las cosas, hemos elaborado esta guía sobre las ventajas del corte por láser, así como sobre las ventajas entre los diferentes tipos de procesos de corte.

¿Por qué era necesario el corte por láser?

Los procesos de fabricación y producción en todo el mundo se han desarrollado e innovado a un ritmo cada vez más rápido, y a medida que la innovación evoluciona, también deben hacerlo todos los procesos y personas que están ayudando a impulsarla.

Si bien las formas convencionales de corte funcionaban bien, era necesario contar con un proceso más seguro, eficiente y fiable que pudiera aumentar en consonancia con la creciente demanda de fabricación y producción.

El corte por láser ha sido la solución a esto, pudiendo trabajar más rápido, con más precisión y por más tiempo, es parte de la razón por la que los productos pueden hacer más, además de perder tamaño y número de componentes innecesarios. Esto ha significado que ha sido adoptado como un proceso fundamental en numerosas industrias, incluyendo la automotriz, aeroespacial, electrónica, semiconductores y médica.

A continuación hemos analizado la amplia gama de ventajas que el corte con láser ha aportado a estas industrias y a otras en todo el mundo.

 

Las ventajas de este proceso son las siguientes:

 

  • Proceso sin contacto

Esto significa que la viga utilizada no toca físicamente el material con el que está trabajando, sino que provoca el proceso de fundición y corte por calor. De este modo se minimizan los daños en el material y se evitan los costosos programas de reparación y mantenimiento de las piezas móviles que entran en contacto con la superficie de trabajo.

 

  • Bajo consumo de energía

Esta es una ventaja importante en un mundo que busca trabajar más inteligentemente, no más duro, aumentando la producción y bajando los costos.

 

  • Un método más seguro

Con la necesidad de aumentar la producción viene la necesidad de aumentar la seguridad también. El corte por láser es un método mucho más seguro que otros procesos de corte, ya que el rayo que se está utilizando está sellado con una caja de luz apretada.

 

  • Increíblemente preciso

La naturaleza altamente precisa y precisa del corte es una de las mayores ventajas que han aportado los láseres. Permite cortes de alta precisión que dejan un corte limpio y un acabado suave. Esto ha ayudado a que los productos, componentes y dispositivos sean mucho más pequeños, y reduce enormemente la cantidad de desperdicio de material que se ha visto en el pasado.

Pídenos presupuesto sin compromiso y empieza a marcar la diferencia.

¿Por qué elegir el corte láser?